El pladur es un material de construcción muy conocido por su resistencia, su fácil colocación, su capacidad aislante y su adaptabilidad. A continuación, detallamos los materiales necesarios para hacer una estantería de pladur:
- Placas de pladur de unos 5 cm. de grosor, cortadas a la medida.
- Perfiles metálicos en U de unos 30×30 mm en tiras.
- Tacos de plástico y tirafondos.
- Pasta especial para juntas y acabados.
- Tornillos perforantes.
Pasos para hacer una estantería de pladur
Una vez hayas pensado cómo será el diseño de tu estantería, ya puedes comenzar a elaborarla. Sigue los pasos que te indicamos a continuación:- Marca en la pared la estructura de las partes del la estantería y dibuja un boceto con líneas rectas que indiquen cada una de los lados del mueble.
- Corta los perfiles metálicos a las medidas que hayas decidido y fíjalos a la pared con ayuda del tirafondos para formar el ‘esqueleto’ de la estructura.
- Corta los paneles de pladur a las medidas que hayas planificado para que se adapten a las guías metálicas y no se produzca ningún problema a la hora de ensamblarlas.
- Une las tablas de pladur y las bases. Para el ensamblaje, puedes utilizar unos tornillos que perforen desde la parte superior de la balda hasta la del perfil de la estantería.
- Como toque final, cubre las juntas y los agujeros con una masilla y, una vez seca, dale una capa de pintura y quedará perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario