La humedad es uno de los problemas más frecuentes a los que hacer frente en casa. Cuando se produce una filtración, ya sea por una avería en las cañerías o la acumulación de agua debido a las fuertes lluvias, el agua aprovecha para colarse por cualquier espacio. No obstante, existen diferentes maneras de frenar su recorrido. Instalar placas o planchas antihumedad puede que sea la mejor solución.
Las placas de pladur antihumedad se instalan en paredes y techos con la finalidad de retener el agua y evitar su paso. Son impermeables y previenen la aparición de manchas, así como la formación de hongos y moho en las paredes de casa, en particular en las zonas más húmedas como el baño y la cocina. La instalación de placas de pladur antihumedad es similar a la de las planchas de pared convencionales, aunque las placas de pladur se someten a tratamientos especializados para repeler el agua.
La colocación de las placas antihumedad en paredes es rápida y sencilla. Para ello, sigue los pasos que te indicamos a continuación:
- Atornilla las planchas a la pared en seco.
- Une los bordes con un pegamento especial, resistente a la humedad, con el fin de garantizar la impermeabilidad del conjunto.
- Sella las juntas entre planchas con mucho cuidado, ya que si no lo haces de forma correcta, la humedad y la condensación se pueden colar por estas ranuras.
- Finalmente, puedes pintar o alicatar las placas antihumedad:
- Si decides pintar las placas de pladur antihumedad, te recomendamos que utilices productos antimoho o antihumedad para obtener un mejor acabado. Estos materiales no taponan los poros y permiten transpirar a las paredes para favorecer la ventilación de las habitaciones o de la fachada.
- Si optar por alicatar las placas de pladur antihumedad, deberás extender sobre ellas una capa de imprimación para mejorar la adhesión de las piezas y tener en cuenta que los azulejos y las baldosas deben recibir un adhesivo compatible con las placas y la humedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario